jueves, 14 de noviembre de 2013

Participación en el concurso de CONABIO para sistema de información de especies de árboles de México

Acabamos de someter la documentación para participar en la convocatoria de CONABIO para diseño de sistema de información de especies de árboles de México. Nuestra propuesta con el titulo de proyecto: BIOFORMEX: Sistema para la identificación de árboles en la biodiversidad forestal mexicana es interinstitucional - en caso de ser aprobada, participaran los investigadores de seis instituciones académicas del país.  

El sistema de información de las especies BIOFORMEX incluirá dos componentes en-linea interrelacionados cuya implementación técnica es distinta: A) la base de datos relacional sobre registros georeferenciados de observación de individuos de árboles (con el núcleo ReBiOMex, 1.2 M registros de INFyS de CONAFOR), para generación de listados y mapas de distribución; B) el sistema de fichas descriptivas de las especies de árboles (>1800 especies) y clave para identificación.

Estamos convencidos, que en caso de ser aprobada, nuestra propuesta podría resultar en implementación de un sistema de información sobre biodiversidad de vanguardia, a nivel de los mejores sistemas disponibles públicamente a nivel mundial.